La partería en México es una profesión milenaria que a lo largo de la historia ha apoyado a la salud de gran cantidad de mujeres. Actualmente sigue siendo una tradición vigente pero en los estados del país donde hay mayor nivel de pobreza, y por ende, menos clínicas de salud u hospitales.
Actualmente, se habla de la atención del parto en casa, de un parto humanizado y de retomar a la partería como parte importante en la atención de las mujeres, ya que las tareas de las parteras no se limita al momento del nacimiento, sino a consultas previas y atención posterior tanto de la mujer como de bebé.
Es una de las actividades que se aprende por tradición y en las que el sector salud se ha apoyado para dar atención a un mayor número de personas que lo requiere. La felicito por su interés y dedicación al estudio de esta actividad.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Dr. Garduño por visitar mi blog y comentar.
EliminarSaludos!
Querida amiga, el otro día escuche en radio un programa dedicado a la medicina, los participantes, desde mi punto de vista, ignorantes, hablaban de que en Londres era reconocida la actividad de partera y que en México eso no existía, mandé un correo con la fotografía de la carátula de tu tesis.
ResponderEliminar